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Fitness /6 ejercicios para evitar el dolor de rodilla
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La rodilla es la articulación más compleja de las piernas y a menudo la más afectada por el dolor y las lesiones. Aprende a evitarlo con estos ejercicios

El dolor de rodilla suele ser uno de los dolores más comunes entre aquellas personas que no realizan ningún tipo de actividad física, pero también entre aquellas que practican deportes de alta intensidad o de larga duración, como corredores de maratones o triatletas.

Los trastornos más habituales derivados del dolor de rodilla pueden llegar a causar artrosis o artritis, lesiones de menisco, ligamentos o desgaste de la parte posterior de la rótula. Por este motivo es importante tener especial cuidado con esta articulación del cuerpo, para evitar que se transforme en un dolor crónico.

Para redactar este post hemos pedido ayuda a Natalia, Entrenadora Personal de Tuset DiR y formada en Técnicas de Activación Neuromuscular (MAT). Natalia nos ha recomendado una serie de ejercicios perfectos para evitar el dolor de rodilla.

El objetivo de este ejercicio es realizar una flexión de las caderas (sentados en una silla) mientras se estira una de las piernas y se vuelve a la posición inicial suavemente. Alterna las dos piernas.

Duración : 3 series de 20 segundos cada una

Duración

Músculos implicados : Sartorius, cuádriceps femoral, bíceps femoral y semimembranoso.

Músculos implicados

En este ejercicio, hay que situarse tumbado en el suelo boca abajo con una pierna estirada y la otra semi-flexionada. En esta posición, tienes que levantar la pierna hacia el techo como ves en la imagen y mantener la posición durante 20 segundos.

Duración : 3 series de 20 segundos con cada pierna

Músculos implicados : glúteo mayor, glúteo medio y cuadrado femoral.

Sentado en el suelo, con las piernas estiradas y apoyado sobre las manos por la espalda, coloca una alfombrilla enrollada por debajo de la rodilla. Presiona con fuerza hacia el suelo provocando una extensión de la rodilla durante 20 segundos. Después realiza el mismo ejercicio con la otra pierna.

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Fernando Montaño Embajador, Children Change Colombia

¡Esta Navidad apoye a los niños que están cambiando a Colombia!

Desde hace muchos años, el conflicto armado ha traído inseguridad, desesperanza y pérdida de vidas en Colombia.

Pero Colombia está cambiando. El año que viene puede traer un acuerdo de paz con las FARC. Aunque eso no significa el fin de toda la violencia.

Muchos barrios aún están controlados por pandillas, que gobiernan a través del miedo y la brutalidad extrema, y buscan reclutar a niños y jóvenes. Por esto hay una necesidad urgente de mantener a los niños alejados de esos grupos violentos.

A través de nuestros aliados, Children Change Colombia brinda lugares seguros para jugar y para aprender, donde los niños pueden ser niños.

Pero hacemos más que eso.

En muchos lugares los años de conflicto han destruido la vida comunitaria. Las personas tienen miedo y desconfían de sus vecinos. Una comunidad gobernada por el miedo deja a los niños a su suerte en las calles hostiles.

Con nuestra ayuda y la de las fundaciones aliadas, los niños han tomado la iniciativa en la reconstrucción de lazos comunitarios, a través de festivales de música, danza, o torneos de fútbol, estos jóvenes están uniendo a sus vecinos.

De esta manera, los niños están cambiando a Colombia, haciéndola un lugar más seguro y más feliz para todos.

Por favor, apóyelos. Done a Children Change Colombia.

Su donación podría ayudar así:

£7/ COP $27.000 podrían pagar para que un niño aprenda acerca de sus derechos y cómo protegerse de la violencia.

£26 / COP $100.000 podrían pagar para que un niño participe en un taller de música, teatro, fotografía o artes visuales como herramienta para promover la cooperación y el cambio pacífico en su comunidad.

£66 / COP $255.000 podrían pagar para que un niño acceda a la jornada escolar complementaria y esté a salvo de las pandillas durante 6 meses.

£123 / COP $475.000 podrían pagar para que un niño víctima de violencia reciba apoyo postraumático y aprenda cómo él mismo puede promover la no violencia en su comunidad.

Por favor haga su donación hoy! Gracias!

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Fernando hizo esta solicitud a través de la BBC, en Radio 4.Puede escucharlo en línea, en inglés, en: bbc.co.uk/radio4/appeal

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Septiembre de 2006 Página 1 de 2

La sutileza y la sofisticación son tácticas de diseño ganadoras. No obstante, un mal enfoque puede popularizar la sofisticación, advierte una firma experta.

En palabras del arquitecto Mies van der Rohe, “menos es más”. Ese principio, que ha logrado hacer maravillas en el diseño de edificaciones majestuosas, también puede ser efectivo en el diseño de empaques. Basta con dar una mirada a cualquier estante en una tienda y pareciera como si algunos empaques gritaran “¡mírenme!”, un poco más fuerte que sus vecinos.

Góndola tras góndola están congestionadas con polución visual que sobrecargan a los consumidores con información. En su estado de confusión por tantas alternativas, el consumidor normalmente termina escogiendo lo más barato, como opción predeterminada, cuando hace una selección.

Ronald de Vlam, socio de la sede en Chicago de Webb Scarlett de Vlam, una firma internacional especializada en identidad de marca internacional de diseño de empaques, llama la atención sobre el estado de la congestión visual en un recuento de una visita reciente a una de las tiendas de Wal-Mart.

“De repente se me vino a la mente que si yo mismo alcanzo un nivel de saturación, como profesional del diseño, ¿cómo se sentirán los consumidores?”, analiza de Vlam, cuya empresa ha diseñado los empaques para marcas tales como Olay, Chivas Regal, Pringles y Plymouth Gin.

Como consumidor, de Vlam dice que él gravita hacia los empaques más simples y más sofisticados que “rompen el ruido con la quietud”. Tales empaques llevan implícito el tono de que "menos es más".

¿Qué es sofisticación? De Vlam explica que el término tiene un cierto "yo no sé qué" y se queda corto al decir que "no sé qué tiene de especial pero tiene algo". Se trata de crear un aura que podría no ser detectada de inmediato, probablemente porque está levemente oculta detrás del diseño. Es un diseño cuya intriga invita al consumidor a examinarlo, probarlo y, ojalá, a apreciarlo.

La línea de productos de salud y belleza Qiora refleja esta noción, anota de Vlam.

¿Cuál es el futuro de la sofisticación en los empaques? De Vlam advierte a los especialistas en marketing que sean selectivos en llevar los mensajes de sofisticación. “Debemos asegurarnos de que no popularicemos la sofisticación en exceso”, dice.

De Vlam asegura que la sofisticación puede adoptar un número diferente de formas dentro del diseño del empaque:

No solamente todos los componentes deben trabajar sin falla, sino que debe existir un lugar para cada detalle y cada detalle debe estar en su debido sitio.

Muchas líneas de cosméticos crean una apariencia familiar distinta y consistente. Un ejemplo es Shiseido. El diseño de cada mascarilla, pintalabios y polvos compactos tiene una ingeniería precisa para comunicar y llevar una impresión que difiere de otros dentro de sus respectivas líneas.

Es clásica pero aún así contemporánea, dotada de texturas, transparencias y efectos táctiles. Es especial sin que necesariamente sea costosa de adquirir. La sofisticación no es exclusiva de las marcas más importantes. De Vlam señala la botella de aluminio de la cerveza Bud Light como un buen ejemplo de una marca que ha alcanzado niveles superiores de sofisticación sutil.

“Yo soy partidario de este código de simplicidad callada porque no podemos seguir agregando íconos y elementos invasivos sobre el empaque para pretender que somos mejores que el vecino”, asegura de Vlam. “Siempre y cuando el producto cumpla con lo que dice que hace, el resto es sólo construir un puente entre la marca y el corazón del consumidor”, añade.

Marcas de tiendas tales como Boots y Marks Spencer han creado un halo con tipografía simple pero sofisticada ubicada en un amplio espacio blanco, lo cual permite que la marca respire y se exprese sin elementos invasivos, y desprovista de ‘ruido’ en el fondo.

especialmente en lo concerniente al portafolio extendido de una marca (Olay) o a un portafolio extendido de varias marcas (Anheuser Busch). Esparza dichas capacidades, las que sean más apropiadas y relevantes, y sea más estratégico acerca de sus alternativas, aconseja de Vlam. Anheuser Busch utiliza etiquetas autoadhesivas sobre las botellas en algunas de sus líneas, sobre todo en los productos Bacardi Silver y Budweiser Select, etiquetas contraíbles en su bebida BE, y etiquetas de papel convencionales en sus productos principales. El empaque secundario único de Olay Regenerist lo diferencia de los productos Age Defying y Total Effects, que se venden en las tiendas, siempre en proximidad a Regenerist.

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Embelesados de tanta comida, los ratoncitos no se dieron cuenta que una señora los vigilaba sigilosamente detrás de las cortinas, y tan grande fue el susto que se llevaron, que de un golpe terminaron en la calle, hambrientos, asustados y tristes. “No te preocupes, amigo. Ya encontraremos un lugar donde podamos comer algo”, insistía el ratoncito de ciudad tratando de consolar a su compañero.

Nuevamente, anduvieron por un rato los ratoncitos hasta que por fin, encontraron un lugar repleto de comida. Se trataba de un restaurante de lujo, y con mucho cuidado, los dos animalitos se escurrieron entre las mesas hasta llegar a una que estaba repleta de manjares suculentos. Sin tiempo que perder, los ratoncitos se dispusieron a devorar todos los platos de la mesa, aunque desafortunadamente, el cocinero ya los había visto desde el momento en que entraron por la puerta.

Acercándose con cuidado, el cocinero estrelló contra la mesa su cuchillo, pero afortunadamente, el ratón de ciudad logró esquivar el golpe a tiempo. Alertados del peligro, los dos ratoncitos no tuvieron otro remedio que huir de aquel lugar a toda velocidad, y cuando se encontraron a salvo en la calle, el ratoncito de campo le dijo a su amigo:

– No lo tomes a mal, querido compañero. Cierto es que vives rodeado de lujos y cosas muy buenas, pero la ciudad no es para mí. Yo no podría vivir jamás en un lugar tan agitado y peligroso, y la verdad, prefiero mil veces mi humilde y pequeña casita en el campo antes que vivir nervioso todo el tiempo y temeroso por mi vida. A veces, es mejor disfrutar de la vida feliz y con poco, que contar con grandes comodidades y vivir asustado todo el tiempo.

Y así fue cómo el ratoncito de campo jamás volvió a saber de su amigo en la ciudad, y cada día de su vida lo pasó entonces en su humilde pero tranquila casita, feliz de la vida que había escogido para él.

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Gracias por los cuentos, tuvieron una buena enseñanza y ahora me va a ir bien en la competencia de cuentos.

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